APARTHOTEL BIOSOSTENIBLE JARDIN DEL RIO CUERVO

Alojamientos  biosostenibles construidos en paja junto al Nacimiento del rio Cuervo.

Rutas por la zona:

Por nuestra envidiable posición geográfica, nos proponemos como un lugar ideal para pasar unos días descansando y visitando la Serranía de Cuenca, Parque Alto Tajo, Montes Universales, Sierra de Albarracín, Alcarria, incluso la propia ciudad de Cuenca. Además de las rutas de naturaleza, senderismo, etc, podemos destacar:

·         Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo (8 Km)

·        Reserva Cinegética El Hosquillo, entrada con reserva previa (30 km), posibilidad de completar la excursión con baños en pozas y playas del río Escabas.

·         Paraje de Los Callejones (35 km).

·         Antigua mina de hierro romana con visita guiada en Cueva del Hierro (35 km).

·         Hoz de Beteta y Cueva de la Ramera (40 km), combinable con la ruta anterior.

·         Parque del Alto tajo, nacimiento del Tajo (38 km), posibilidad recorrido pista transitable con vistas a los cortados y valles del Tajo.

·         Visitas a Albarracín (73 km), Molina de Aragón (86 km), Cuenca ciudad (85 km).

·        Visita a Priego (57 o 66 km según ruta), posibilidad de visita a un alfar artesanal de cerámica, realizando un taller de alfarería gratuito; visita guiada por la localidad visitando el interior de la iglesia de San Nicolás de Bari. O la posibilidad de seguir la via ferrata de Priego.

 

Actividades:

Nuestra céntrica ubicación en la Serranía de Cuenca nos convierte en un excelente punto para disfrutar del otoño practicado el senderismo por los multiples recorridos de la zona, buscando hongos y setas, bien por tu cuenta bien en las distintas jornadas micológicas que organizamos..

Para mejorar la experiencia en nuestro establecimiento, ofrecemos la intermediación con empresas de turismo activo en nuestra zona, como son:

-       Empresas de turismo activo (barranquismo, senderismo-escalada, piragüismo, espeleología, etc) que ofrecen paquetes especiales para parejas o familias, algunos incluyen comida y posterior visita guiada a Ciudad Encantada. Precios especiales para nuestros clientes.

-       Empresas de guías de naturaleza, rutas con especialistas en flora, fauna y geología de la zona.

·       Por ejemplo paquete de 5 dias y 4 noches, con 2 noches de alojamiento en nuestro establecimiento y 2 noches en Cuenca ciudad, contemplado la visita a la Sierra, Mancha y ciudad de Cuenca. O simples excursiones guiadas por la sierra.

·         Posibilidad de visitas desde nuestro alojamiento, con vuelta al mismo, incluyendo trtansporte:

                   1.        Visita Ciudad Encantada + Uña + comida + Chorreras del Júcar + Nacimiento del río Cuervo

                   2.       Visita cultural Cuenca ciudad + comida en la Majadas +  visita a los Callejones de Las Majadas + regreso.

                  3.       Visita Hoz de Beteta y Fuente de los Tilos + Visita cueva turística + avistamiento de buitres + comida + Monumento Natural Muela  Pinilla y del Puntal + regreso.

                   4.       Visita al Parque Natural del Alto Tajo

                    5.       Visita Nacimiento del río Tajo y Albarracín.

 Otras actividades en la zona son:

 -       Pesca deportiva en río.

-       Caza en temporada, contando con varios cotos de caza en la zona, con los que se puede concertar todo tipo de servicios.

-       Micología, temporadas de primavera y otoño.

-       Senderismo.

-       Cicloturismo y bicicleta de montaña.

Las actividades son por cuenta de terceros, por lo que es conveniente solicitar conffirmación y/o actualización de precios, antes de la reserva.